Sucedió el 9 de mayo en un local de la zona de la Vieja Terminal. Ahora la policía pudo identificar al agresor y la Justicia lo procesó.
Un hombre de 50 años fue acusado en las últimas horas de haber amenazado de muerte al dueño de un local en medio de una negociación por la compra del comercio allí existente.
El extraño episodio se registró el pasado 9 de mayo en un local de Arenales entre Garay y Castelli, donde el propietario se aprestaba a recibir a quien ya había asumido el compromiso de comprar el fondo de comercio. Una vez que el interesado llegó al lugar debía cerrarse el trato y realizar el inventario del mobiliario y la mercadería.
Sin embargo en ese momento sucedió algo inesperado: el comprador comenzó a preferir amenazas, asegurando que lo iba a atacar a tiros si no se iba y dejaba todo así.
La víctima no tuvo más opción que retirarse pero de forma remota revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrió que el agresor llevaba un arma.
De inmediata se fue a hacer la denuncia en la comisaría segunda y esta semana se produjo la autorización judicial para allanar el local y detener al nuevo “propietario”. La policía este martes secuestró un arma de fuego calibre 32 con su respectivo cargador y 21 municiones del mismo calibre, arma que tenía pedido de secuestró por haber sido robada hace 30 años atrás.
El imputado, en tanto, fue notificado de la formación de causa por los delitos de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.